El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 23 resultados para " medidas preventivas".

Informe Técnico N°A6719 Evaluación técnica de peligros geológicos en la quebrada Chaquihuayco y el Cerro La Picota, distritos Ayacucho, Jesús de Nazareno, Andrés Avelino Cáceres, San Juan Bautista y Carmen Alto

En el informe técnico se evalúa los aspectos geológicos y los peligros geológicos por flujo de detritos, erosión de laderas y derrumbes en la quebrada Chaquihuayco y el Cerro La Picota, distritos Ayacucho, Jesús de Nazareno, Andrés Avelino Cáceres, San Juan Bautista y Carmen Alto. Finalmente, el informe brinda propuestas de medidas preventivas y de mitigación para el sector evaluado.

Informe Técnico N° A6722 Evaluación geológica y geodinámica de deslizamientos en el flanco izquierdo del Valle Vitor, sectores Pie de Cuesta, Telaya, Gonzales y Socabón; distritos Vitor y La Joya; provincia y departamento de Arequipa

En el informe técnico se evalúa los aspectos geomorfológicos, su geología y su geodinámica, para determinar la infraestructura afectada por los deslizamientos en el flanco izquierdo del Valle Vitor, de los sectores Pie de Cuesta, Telaya, Gonzales y Socabón; distritos Vitor y La Joya; provincia y departamento de Arequipa; y se brindan propuestas de medidas preventivas y correctivas.

Informe Técnico N° A6801 Deslizamiento en el sector Sicllapata, distrito Paruro, provincia Paruro, región Cusco

En el informe se evalúa los aspectos geomorfológicos-geológicos y peligros geológicos por movimientos en masa del sector Sicllapata y se brindan propuestas de medidas preventivas para la zona de estudio para evitar la generación de nuevas ocurrencias.

Informe Técnico N° A6826 Peligros geológicos en el Barrio Carniche y Los Olivos, distrito Cutervo, provincia Cutervo, región Cajamarca

El presente informe brinda información sobre los aspectos geomorfológicos y geológicos del Barrio Carniche y Los Olivos, así como los peligros geológicos que afectan a dicha zona urbana y las recomendaciones que se deben considerar para evitar futuros daños.

Informe Técnico N° A6822 Peligros geológicos en las localidades de San Genaro - San Bernardo y Loma Linda, del distrito y provincia de Chanchamayo - Junín

El presente informe tiene por objetivo evaluar los peligros geológicos que podrían afectar los sectores de San Genaro - San Bernardo y Loma Linda del distrito de Chamchamayo , así como las causas de su ocurrencia y brindar las recomendaciones, medidas preventivas y correctivas que se deben considerar para evitar futuros daños.

Informe Técnico N° A7034 Evaluación de peligros geológicos en los centros poblados de Marca y Allmay del distrito Pueblo Libre, provincia Huaylas, región Ancash

El presente informe tiene por objetivo identificar y caracterizar los tipos de peligros geológicos por movimientos en masa que están afectando al área de estudio, así como sugerir medidas preventivas y de mitigación en las áreas con mayor susceptibilidad a movimientos en masa.

Análisis y evaluación histórica de aluviones en el callejón de Huaylas

El principal objetivo de este trabajo es hacer un análisis histórico de los últimos eventos adversos (Sismos, aluviones) en la parte media del Callejón de Huaylas. Así mismo elaborar los planos de las áreas afectadas por los aluviones ocurridos en los años 1941, 1962 y 1970. De manera que la autoridad regional y local disponga de un documento técnico que les permita tomar medidas preventivas para la reducción del riesgo de desastres.

Escenario de riesgos por bajas temperaturas 2013

El presente trabajo tiene como finalidad realizar un análisis y evaluación de la información hidrometeorológica y poblacional para la elaboración de los escenarios de riesgos por bajas temperaturas a fin de mejorar el conocimiento de dichas variables por parte de nuestras autoridades y la comunidad en general, para tomar las medidas preventivas y reducción del riesgo oportunas ante la ocurrencia de las bajas temperaturas en nuestro país.

Informe de evaluación de riesgo por inundación fluvial, en la localidad de Paccaypampa, distrito de Luis Carranza, provincia La Mar - Ayacucho

El presente documento es un informe técnico, analítico y práctico que muestra la situación del peligro real y potencial, analiza la vulnerabilidad y el riesgo, así mismo recomienda medidas preventivas y correctivas de carácter estructural y no estructural, para la localidad de Paccaypampa en el distrito Luis Carranza, provincia La Mar, región de Ayacucho.